domingo, 4 de diciembre de 2016

Análisis DAFO

Análisis DAFO



Análisis Interno
Análisis Externo
-
Debilidades
Amenazas
+
Fortalezas
Oportunidades

Estrategias aplicando el análisis DAFO

Las estrategias pueden ser defensivas cuando se trata de supervivencia u ofensivas cuando se trata de ganar cuota de mercado basándose en las Fortalezas y las Oportunidades.

Estrategias competitivas de Porter

  • Liderazgo en costes: producir con costes unitarios menores a los de la competencia.
    • Requisitos para el liderazgo en costes:
      • Competencia monopolística u oligopolio, que le permite aumentar la cuota de mercado en perjuicio de sus competidores.
      • Capacidad de reaccionar ante hipotéticos cambios estratégicos de las empresas competidoras.
      • Demanda elástica
      • Disposición para trasladar a los precios la reducción de costes.
  • Diferenciación del producto: limitar la competencia convirtiéndose parcialmente en monopolista.
  • Segmentación del mercado: adaptarse a las necesidades de cada segmento de clientes.


Competencia y Competitividad

La competencia es el enfrentamiento entre diversos oferentes de un producto por dar un mejor servicios al cliente en calidad y precios.
La competitividad es la capacidad de la empresa para afrontar a sus competidores con ventaja.

Organismos dinamizadores de la actividad empresarial en Asturias

Cámaras de comercio: Instituciones sin ánimo de lucro que promocionan el comercio y realizan actividades en beneficio de sus asociados (asesoramiento, promoción de imagen, formación profesional).
FADE, Federación Asturiana de Empresas: representa los intereses de las empresas en el principado de Asturias.


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