Análisis DAFO
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Análisis
Interno
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Análisis
Externo
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-
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Debilidades
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Amenazas
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+
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Fortalezas
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Oportunidades
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Estrategias aplicando el análisis DAFO
Las estrategias pueden ser defensivas
cuando se trata de supervivencia u ofensivas cuando se trata de ganar
cuota de mercado basándose en las Fortalezas y las Oportunidades.
Estrategias competitivas de Porter
- Liderazgo en costes: producir con costes unitarios menores a los de la competencia.
- Requisitos para el liderazgo en costes:
- Competencia monopolística u oligopolio, que le permite aumentar la cuota de mercado en perjuicio de sus competidores.
- Capacidad de reaccionar ante hipotéticos cambios estratégicos de las empresas competidoras.
- Demanda elástica
- Disposición para trasladar a los precios la reducción de costes.
- Diferenciación del producto: limitar la competencia convirtiéndose parcialmente en monopolista.
- Segmentación del mercado: adaptarse a las necesidades de cada segmento de clientes.
Competencia y Competitividad
La competencia es
el enfrentamiento entre diversos oferentes de un producto por dar un
mejor servicios al cliente en calidad y precios.
La competitividad
es la capacidad de la empresa para afrontar a sus competidores con
ventaja.
Organismos dinamizadores de la actividad empresarial en Asturias
Cámaras de
comercio: Instituciones sin
ánimo de lucro que promocionan el comercio y realizan actividades en
beneficio de sus asociados (asesoramiento, promoción de imagen,
formación profesional).
FADE,
Federación Asturiana de Empresas:
representa los intereses de las empresas en el principado de
Asturias.
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